jueves, 25 de noviembre de 2010

La Prostitucion en Chile

la prostitucion es un negocio sumamente rentable a nivel mundial. Pero en Chile existen redes de negocios sexuales donde se explotan mujeres chilenas.

Un alto porcentaje de trabajadoras sexuales de nuestro pais estan casadas, conviven con una parejao mantienen una relacion estable, asi lo revela la investigacion sobre la realidad de la prostitucion en Chile.
de acuerdo con las cifras entregadas por la investigacion que se aplico a 367 personas que ejercen el comercio sexual, un 48 % de ellas estan casadas, un 24% convive con su pareja y un 20% tiene un vinculo estable. ademas un 48% dijo tener hijos.

Esto tambien revela un elevado porcentaje de que quienes se prostituyen en el pais no mantienen un control sanitario, debido principalmente al temor que tiene de ser maltratadas en un consultorio.

La cantidad de burdeles que existen en el pais ha aumentado considerablemente en los ultimos años, existen 792 lugares dedicados al comercio sexual y un total de 5.870 trabajadores. De ellos 4.980 son mujeres y 890 son del sexo masculino.

El ganar dinero es la razon principal por la que estas personas practican el comercio sexual. Una mujer prostituta dice ganar entre $850.000 y $1.500.000 pesos al mes, mientras que los ingresos de un homosexual fluctuan entre $600.000 y los $800.000 pesos.

Las ciudades del pais que presentan mayor indice de prostitucion son: Santiago, Calama, Valparaiso, Rancagua, Antofagasta e Iquique. En tanto, las comunas de la region metropolitana donde se encuentra esta actividad son Santiago, Providencia y Estacion Central.